Registran peor caída de Actividad industrial en México desde 1994

El Inegi detalló que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 10.2 por ciento

0
34
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial registró una caída real de 1.8 por ciento en mayo del 2020 respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mientras que en su comparación anual descendió 29.7 por ciento, su mayor caída desde 1994, con lo que ya son 20 meses a la baja.

La dependencia detalló a través de un comunicado que por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 10.2 por ciento.

La minería cayó 3 por ciento; la construcción disminuyó 1.3 por ciento y las industrias manufactureras 0.3 por ciento durante el quinto mes de este año frente al mes anterior.

Señaló que sectores de actividad económica en su comparación anual, la construcción disminuyó 35.9 por ciento, las industrias manufactureras 35.6 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos 12.9 por ciento y la minería 5.8 por ciento.

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella, señaló que la producción industrial en México inició una tendencia decreciente en el segundo trimestre de 2018, que se acentuó con la afectación por la pandemia de Covid-19 y las caídas en marzo (menos 3.3 por ciento), abril (menos 25.2 por ciento) y mayo 2020 (menos 1.8 por ciento), situándose en menos 19.7 por ciento por debajo de su nivel de mayo del 2019.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fovissste emitirá convocatoria para personal de salud adquiera crédito

Comentarios