abril 16, 2024
Publicidad

Se suma Matamoros; cerrarían otro puente

julio 10, 2020 | 80 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Solidarizándose con los productores que mantienen el bloqueo al acceso al Puente Internacional Reynosa-Pharr, los agricultores del esta ciudad fronteriza se estarían uniendo este viernes a sus protestas, cerrando el puente Ignacio Zaragoza.

Leonel Soto Pérez, secretario general de la Asociación Agrícola local en Matamoros, aseguró que están analizando ya la posibilidad de bloquear a la misma vez este puente, mejor conocido como Los Tomates, como una manera de seguir presionando a las autoridades federales, señaló antes de concretarse la apertura de una mesa de diálogo con las autoridades federales.

“Seguimos en protesta hasta que las autoridades federales nos atiendan estas peticiones, por lo que ahora estamos analizando la posibilidad de bloquear el puente Los Tomates, para poder seguir presionando, porque no nos vamos a dejar y seguiremos insistiendo”, indicó.

Resaltó que continuarán presionando al Gobierno federal para que se les autorice un precio de garantía de tres mil 735 pesos por tonelada de sorgo, exigencia que han mantenido y motivo por el cual iniciaron estas protestas.

Soto Pérez manifestó que hasta el momento (mediodía de ayer) ninguna autoridad federal se había acercado dialogar con ellos intentando solucionar el bloqueo del puente de Pharr, por lo que buscarían meter presión al hacerlo también en el Ignacio Zaragoza.

Cabe mencionar que desde el pasado 25 de junio, Integrantes de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas bloquearon nuevamente las vías Río Bravo- Reynosa y Matamoros-Mazatlán a la altura de la brecha 102, frente a las instalaciones de Aserca y Sader.

Comentarios