abril 20, 2024
Publicidad

Trump tiene invitación abierta México: AMLO

julio 10, 2020 | 141 vistas

En su conferencia matutina le presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se le hizo la invitación abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para visitar México.

Sin embargo, aclaró que no hay posibilidades de que el mandatario visite México próximamente dado el contexto electoral en la Unión Americana.

Agregó que este era el momento apropiado para realizar la visita a Estados Unidos, antes de que se intensifiquen las campañas electorales de ese país.

“Desde luego que está abierta la invitación para que visite México el presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite. Consideramos que era el momento de hacer esta visita por el tratado, era el tiempo oportuno”, señaló.

Explicó que la visita fue adecuada porque una vez que se realicen las convenciones de los partidos, que ya es un proceso primordialmente electoral, entonces ya no sería “conveniente, no es prudente, no es adecuado” intervenir de ninguna forma.

“Ya se logró el objetivo de encontrarnos para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica-comercial de nuestras naciones incluyendo Canadá, con respeto a nuestras soberanías, eso significa este acuerdo. Ya logramos ese propósito”, argumentó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios