abril 25, 2024
Publicidad
julio 10, 2020 | 592 vistas

Rubén Jasso.-

Su habilidad en el manejo de la pelota y la facilidad para acoplarse en la cancha con distintos compañeros, ha permitido a Manuel el “Vaquero” González convertirse en un jugador bastante conocido en el balompié de Victoria y la región, además de otros horizontes donde también ha desplegado su talento.

Su historia en el futbol comenzó a temprana edad con los Vaqueros de Agronomía en el Torneo Copa UAT, pasando posteriormente a los Tigres, escuadra con la que logró coronarse en un torneo internacional efectuado en Zuazua, Nuevo León.

El buen futbol que mostraba, le abrió las puertas de las Fuerzas Básicas de Correcaminos, además de jugar a nivel profesional con Huracanes de Matamoros y Soles de Acolman.

Posteriormente volvió a esta Capital para defender varias playeras en distintos torneos como el de Los Ébanos, donde se coronó varias veces.

Conquistó el título de Liga con Jabatos en el Torneo de El Rastro, logrando también buenas cosas con la Colonia Mainero en la Zona Centro y con Mandujano en la Liga Intercolonial, donde ganó un título de Copa, pero con Argentina.

En la Liga Santander Premier se coronó con el conjunto de Multiformas y fue monarca de Copa con El Rebaño.

En el Torneo de la Academia Lucas Ayala también logró un campeonato, además de brillar en otras competencias, pues fue campeón nacional en una competencia de Tecnológicos y en otra del SNTE, así como un certamen en Acapulco.

La “Champions League” ha sido otra de las vitrinas donde el “Vaquero” González ha aportado su talento, primero con La Máquina del 24 en la primera edición del torneo y después con el conjunto de Ébanos.

Respecto a su apodo, Manuel González recuerda que surgió desde pequeño y así se le quedó para siempre.

“Porque de chico jugaba con Vaqueros de Agronomía, después me cambiaron a Tigres, donde yo era de los más chicos y como sabían que venía de Vaqueros me empezaron a decir Vaquerito y se me quedó”, explica.

Al cuestionarlo sobre algún equipo al que le gustaría volver a defender, el “Vaquero” responde que El Rebaño FC pues eran como una auténtica familia, agregando por último, que actualmente juega con el Tecnológico de Zacatecas, donde se siente bastante cómodo y como parte de la institución, así como de la familia “mapache”, como se les identifica a los estudiantes de esa institución.

Comentarios