abril 25, 2024
Publicidad

Camarones importados a China dan positivo a covid-19

julio 11, 2020 | 209 vistas

El día de ayer, autoridades de aduana en China, suspendieron la entrada de camarones de tres productores en Ecuador, puesto que se detectó la presencia de coronavirus en los envíos recientes.

La agencia comentó que muestras tomadas desde envíos de Industial Pesquera Santa Priscila S.A., Empacreci S.A. y Empacadora Del Pacífico Sociedad Anónima Edapacif dando seis resultados positivos.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado. “El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agregó.

Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, dijo que integrarán mesas de trabajo con las autoridades chinas para así reforzar los protocolos de bioseguridad de la industria camaronera.

“Quiero ser claro que no es sanción para el producto, no es sanción para el camarón ecuatoriano, ni para el país, ni que las exportaciones de camarón ecuatoriano están suspendidas a China”, agregó.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Beijing desde que comenzó a aplicar pruebas a las importaciones de alimentos congelados.

Con información de: multimedios.com

Comentarios