abril 24, 2024
Publicidad
julio 11, 2020 | 297 vistas

Alfredo Guevara

Los operadores del servicio de transporte público tienen indicación de no subir a las unidades a quienes no usen el cubrebocas, estableció Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario del Transporte admitió que algunos usuarios se han mostrado renuentes al uso de cubrebocas, posiblemente porque no creen que el coronavirus covid-19 sea una realidad, no obstante, a que es altamente contagioso y que ha cobrado más de 600 vidas en el caso de Tamaulipas.

Ante el elevado contagio de covid-19, que en promedio viene siendo de 200 casos al día en todo el Estado, consideró que las medidas no se relajarán y contrario a ello, se le negará el servicio a quienes no usen cubrebocas.

“Hemos encontrado colaboración por parte de los concesionarios y los operadores del servicio, desafortunadamente el problema lo tenemos en el usuario, que a veces no creen en el virus y por lo mismo, no portan el cubrebocas”, aseveró.

Comentó que personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), la Secretaría de Salud e inspectores de la Subsecretaría del Transporte siguen supervisando la aplicación de medidas en las paradas como terminales donde se ofrece el servicio.

“Estamos constatando que se cumpla con el uso de cubrebocas por el usuario como el operador, además de la sana distancia, donde haya un espacio entre cada pasajero” aseveró.

Incluso, certificando que las unidades trasladen a no más del 50 por ciento de la capacidad de las unidades, como parte de las acciones encaminadas a la prevención de contagio de covid-19.

“En las paradas oficiales, hay personal que está verificando que las personas que aborden las unidades de transporte público porten el cubrebocas, los que no quieren, simplemente no se les permite abordar el vehículo” apuntó.

Con excepción de los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo donde hay una restricción en los horarios para el uso de transporte público, en el resto de la entidad se sigue con las mismas medidas.

Comentarios