abril 19, 2024
Publicidad
julio 11, 2020 | 235 vistas

Alfredo Guevara

Las instancias médicas del Gobierno de la República, de una u otra forma no están atendiendo a personas que se encuentran enfermas por darle prioridad a los casos propiciados por la pandemia del coronavirus covid-19.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas Olivia Lemus, citó que se trata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, que de cierta forma, es algo que llama la atención de no brindar atención a pacientes con otras enfermedades.

Afortunadamente, destacó la labor que ha realizado la administración estatal, para entrar en ayuda de esas dos dependencias federales y poder brindar la atención médica a las personas que no están enfermas de covid, sino que padecen de otras enfermedades.

Por lo anterior, consideró importante hacer un llamado a la población para permanecer en casa este fin de semana y en caso de que tuviera que salir a la calle, hacerlo con la protección adecuada para evitar que la curva de la pandemia siga en aumento.

Admitió que de cierta forma, la cuestión de salud está rebasada en Tamaulipas como en otras partes del país, tomándose en cuenta que el tema covid-19, es el que más recursos humanos, económicos y materiales se le ha brindado.

“Estamos viendo casos extremos, por eso es importante hacer un ejercicio de conciencia social para prevenir lo que está sucediendo y tratar de contribuir todos para que la curva de la pandemia tienda a la disminución en las próximas semanas” aseveró.

La presidenta de la Codhet lamentó que en lugares como Reynosa, se estén dado situaciones en las que las instituciones de salud no quieren atender en los hospitales a personas con enfermedades comunes por atender los casos de covid-19.

Son los hospitales del IMSS e ISSSTE en los que se actúa con ese tipo de recurso, es decir, que no se atiende a personas con otras enfermedades, cuando la atención médica debe ser en general a los derechohabientes como a la población en su conjunto.

Comentarios