Escapan de madrugada a la playa para evitar arresto

0
74
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

EL CAIRO. — Once personas se ahogaron en la costa norte de Egipto, informaron el viernes las autoridades locales, en una playa conocida por su malecón rocoso y aguas agitadas.

La tragedia se desarrolló en una playa de la ciudad de Alejandría, en la costa del Mediterráneo, cuando un muchacho corrió hacia el mar y comenzó a experimentar dificultades, dijo la administración central de turismo de la ciudad.

Cuando un hombre del grupo brincó al agua para rescatarlo, también quedó atrapado en el agua. Otras nueve personas entraron para ayudar y todas murieron, dijo el teniente general Jamal Rashad. De momento no estaba claro si los fallecidos estaban relacionados.

Los rescatistas recuperaron seis cadáveres el viernes y todavía buscaban el resto.

Las aguas en la costa de Alejandría son populares durante el verano, pero las playas están actualmente cerradas y los salvavidas están fuera de servicio por la pandemia de coronavirus. El grupo fue a la costa al amanecer para evitar que los capturara la policía, que intenta dispersar a reunidos y aplicar las restricciones de movilidad en las playas de la zona, informaron las autoridades.

Desde hace mucho, la playa Palm es conocida por sus peligrosas aguas, reportó la prensa local. Cada año hay ahogamientos debido a sus fuertes corrientes, aguas espumosas y costa rocosa. Los miembros del parlamento han demandado reiteradamente que la playa se cierre al público.

Debido a que las temperaturas en Egipto superan los 37 grados Celsius (100 Fahrenheit), el accidente generó temores sobre la seguridad en el agua debido a que las personas buscan aliviarse del calor a pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia.

Con información de: AP

Comentarios