Fosas para covid-19 en Las Chacas ya se utilizan

0
181
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández

Ciudad Madero, Tam.- Aunque no se precisa el número, el área destinada para fallecidos de covid-19 en el panteón municipal de Las Chacas ya está utilizándose.

Claudia Mendía Caballero, directora de ingresos dijo que desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud les solicitó dicho espacio y no dudaron en habilitarlo el cual fue supervisado y autorizado por personal de Coepris, pues es la dependencia encargada de otorgar los permisos correspondientes.

Dejó en claro que las fosas están listas, «Al principio solamente se iba hacer la cremación, pero por la creencia religiosa de algunas personas no están de acuerdo en eso, pero la Secretaría de Salud y Coepris ya lo autorizó poder inhumar en vez de la cremación, lamentablemente sí, ya se están utilizando y no queda más que cuidarnos, hacer mucho énfasis de quedarnos en casa si es posible».

Sin precisar cifras, la directora de ingresos solo se concretó a comentar que ya se comienzan a usar y se implementan protocolos como el solo permitir el paso de cinco personas para la inhumación, pero no pueden ser ni adultos mayores, niños o mujeres embarazadas, además que solo pueden estar 15 minutos en el lugar.

Comentarios