abril 18, 2024
Publicidad
julio 11, 2020 | 111 vistas

Alfredo Guevara

Los tres mil 883 internos que cumplen una condena en los principales Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), tanto del fuero federal como común, se encuentran libres de contagio de covid-19.

Lo anterior, producto de las medidas anticipadas que se implementaron en cada uno de los reclusorios, desde los primeros brotes de la pandemia a la fecha, para evitar contagios al interior de los Cedes, aseguró Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comentó que desde un inicio se reguló el ingreso de los familiares de los internos en los días de visita, como medida de prevención.

Las medidas encaminadas a la prevención del contagio, también se aplicó al personal que labora en los Cedes, es decir, administrativo y custodios, en aras de que el aislamiento de los internos permita mantener un mejor control.

La población penitenciaria oscila en tres mil 883 internos, entre varones y mujeres, en penales de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Altamira, la Capital del Estado entre otros donde siguen las medidas encaminadas a la prevención.

Rodríguez Juárez expuso que si bien se encuentran privados de su libertad y de cierta forma confinados, se les ha dado la facilidad de comunicarse con sus familiares para que sepan que se encuentran bien, sobre todo en estos tiempos difíciles.

La forma de comunicarse entre internos y sus familiares es a través de video llamadas.

Este tipo de comunicación se mantendrá hasta en tanto el Comité Estatal de Seguridad y Salud permita nuevamente el ingreso de familiares y amigos a visitar a los internos.

La medida de restricción para el ingreso a los Centros de Ejecución de Sanciones, se empezó a aplicar desde el 17 marzo a la fecha, en aras de prevenir y evitar que el virus ingresara a los penales de Tamaulipas, donde tres 883 personas cumplen una condena y otros están a la espera de una sentencia.

Comentarios