Lalo Gattas, tiene síntomas Covid-19

0
138
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Azahel Jaramillo H.

Uno.- El pre candidato de MORENA a presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Baez, informó que tiene síntomas de Coronavirus por lo cual este fin de semana procederá a hacerse la prueba para clarificarlo.

Nos comentó que hace cosa de cinco días empezó a sentirse físicamente mal, que no tiene estrés ni miedo y que este domingo se hara la prueba. Con todo, desde estos días permanece en su casa sin salir.

En su cuenta de Facebook Lalo Gattas ha recibido muchísimos mensajes de aliento y apoyo por la situación que esta atravesando. Desde estas líneas le enviamos la mejor buena vibra a este victorense allegado a la Cuatroté.

Dos.- En asuntos educativos vale decir que el Rector Ing. José Andrés Suárez informó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciará en la modalidad mixta es decir “presencial” y “virtual” para el ciclo escolar de otoño 2020.

Será pues una “Modalidad mixta”. Y el Rector lo explicó: “Al decir que es mixto este programa, damos por entendido que dentro de lo escolarizado hay una conducción por el maestro con los alumnos, y porque también podremos realizar, si las condiciones sanitarias lo permiten, algunas de las actividades propias de los universitarios pero que son necesariamente presenciales”.

Hizo un recuento del trabajo realizado en el marco de la contingencia por COVID-19 y dejó en claro que la implementación de clases virtuales permitió concluir el periodo escolar con el esfuerzo de profesores y estudiantes que de improviso trabajaron en esta modalidad.

“Ese esfuerzo y esa verdadera vocación universitaria nos permitió salir adelante conservando también la salud de la gran mayoría de nuestros jóvenes y maestros”, añadió el ingeniero Suárez Fernández.

Destacó la importancia de realizar el seminario “Diálogo entre pares”, en el que profesores y estudiantes expresen inquietudes y comentarios de sus experiencias en la modalidad virtual ante la contingencia, lo que contribuirá a conocer más sus resultados y ahora en esta nueva fase, en implementar el programa mixto.

El seminario contó con la participación a distancia del Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); se programó también la participación virtual

de la Dra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI); y otros expositores externos.

En lo referente a Universidad Autónoma de Tamaulipas están participando la Dra. Rosa Acosta González, Secretaria Académica; el Mtro. Marco Antonio Treviño, Director de Información Académica y Administrativa; y el Director de la Unidad Académica de Trabajo Social (UATSCDH), Mtro. César Carranza.

Para la referida Modalidad Mixta opción virtual ya se trabaja en 3 eventos esenciales: La Habilitación Tecnológica, en la que más de 1200 docentes se capacitaron en el manejo de la plataforma Microsoft Teams; La Habilitación sobre la Modalidad Mixta con la realización de este seminario; y La Habilitación sobre el Diseño Instruccional y Desarrollo de los Objetos de Aprendizaje.

Hubo de precisarse que en diferentes fechas en julio y agosto, se contempla el curso taller, que abordará temas como: Del Aula tradicional al aula virtual; Construyendo entornos de aprendizaje virtuales; Desarrollo de objetos de aprendizaje; y la Tutoría Académica desde la Virtualidad. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]

Comentarios