marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2020 | 302 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Con poca afluencia de clientes se registró el primer fin de semana en donde el comercio organizado de esta ciudad capital reaperturó sus negocios en la zona centro.

Tal como se había anunciado, hoy sábado el comercio establecido de giros no esenciales reinició actividades cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19.

Con el uso de gel antibacterial, termómetro láser, cubrebocas y utilizando algunos acrílicos, cintas amarillas y/o mesas para marcar la «sana distancia» y evitar el contacto directo entre clientes y empleados, los comerciantes iniciaron actividades en punto de las 10:00 de la mañana.

Al cierre de las actividades en punto de las 16:00 horas, 4:00 de la tarde, fue notoria la poca afluencia de clientes.

Entre las personas que acudieron a los diferentes establecimientos la manifestación fue la misma en el sentido de las dificultades para acudir a la zona centro al no haber servicio de transporte público.

Cabe señalar que el comercio informal permanece sin recibir autorización para reiniciar actividades por lo que la reactivación económica se dio solamente en el sector del comercio formal.

 

Comentarios