abril 19, 2024
Publicidad
julio 11, 2020 | 157 vistas

Chantal Martínez Díaz

José Ramón Gómez Leal, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, invitó al Gobierno estatal y los municipales a que apoyen la entrega de los apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad.

El “JR” pidió directamente a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que no les clausuren la entrega de los apoyos a esos grupos que son vulnerables y que requieren del dinero en esta cuarentena extendida.

“Invito al Gobierno estatal y gobiernos municipales a apoyar en estas entregas de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, trabajemos en equipo por el bien de nuestra gente, este apoyo es de suma importancia para que ellos tengan un sustento en estos tiempos difíciles, para la gran mayoría es el único ingreso con el que cuentan”, dijo a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Gómez dijo que los operativos de entrega de pago ya comenzaron tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad y fue en un traslado al municipio de González cuando el funcionario federal pidió la ayuda.

A la Coepris, le señaló: “Quiero pedir a la Coepris, al Gobernador que nos ayude, que no comiencen en clausurar”, pues explicó que con esa medida lejos de disuadirlos va a provocar que se amontone la gente “y es muy importante que tengan el apoyo económico para que estén tranquilos con los recursos”.

La idea, dijo, es no crear conflicto. “Con gusto compartimos la agenda, hacerlo casa por casa no es posible porque muchos adultos mayores viven en casas de sus hijos u otros familiares”.

Explicó que el Gobierno de México ya arrancó la construcción de un Banco de Bienestar y con ello espera que no se tenga la necesidad de organizarse ese tipo de operativos para entregar los apoyos sociales.

Comentarios