abril 23, 2024
Publicidad

Piden a bancos una mayor agilidad en sus servicios

julio 11, 2020 | 82 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- A fin de evitar largas filas que se han generado en las afueras de los bancos, el sector empresarial en Matamoros hizo un llamado a los directivos de las instituciones bancarias de esta ciudad fronteriza para que abra un mayor número de cajas y se agilicen los trámites.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Alberto González Lima señaló que se ha observado en las últimas semanas grandes aglomeraciones en las afueras de dichas instituciones bancarias, lo cual debe de evitarse para no registrar contagios.

“Para poder terminar con estas aglomeraciones, es necesario contar con más cajas abiertas y que haya más agilidad en la atención, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad e higiene, con lo cual hasta el momento los bancos han cumplido”, dijo.

Destacó que desgraciadamente esto se ha dado a consecuencia de que se ha reducido el número de personal en dichas instituciones, como consecuencia solo abren cuando mucho dos cajas, lo que resulta insuficiente para la demanda que se viene presentando.

Manifestó que el servicio que estos bancos ofrecen son considerados como esenciales, es por eso que se necesita que haya mayor agilidad en cuanto a la atención, pero sobre todo, que eviten aglomeraciones en las afueras de los edificios, ya que esto puede originar un contagio mayor del Covid-19.

“Nosotros hemos observado como no hay un control afuera de los bancos, gente sin cubre bocas, amontonados, deben de existir mayor control tanto adentro y afuera, pero sobre todo, que haya más cajas abiertas para una atención más inmediata de la comunidad”, indicó.

Por último, González Lima exhortó a los directivos de las instituciones bancarias a considerar la apertura de más ventanillas y dar más agilidad al trámite de las personas que buscan realizar algún cobro o pago.

Comentarios