marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2020 | 187 vistas

Uno de los consejeros de la compañía de biotecnología alemana bioNTech, ha dicho que esta firma se encuentra a la espera de la aprobación de su vacuna contra el covid-19 para poder distribuirla lo antes posible, antes de finalizar el 2020.

El director de BioBTech hizo una alianza con Pfizer y con Shangai Fosun Pharmaceuticals para poder producir a escala mundial más de mil millones de dosis del tratamiento durante 2021, solamente esperando el aval para poder iniciar la fase 3 del proyecto.

Ugur Sahin, quien es consejero delegado de BioNTech señaló al diario The Wall Street Journal, que esperar que, a finales de julio, se pueda iniciar la fase 3, la cual implica el inicio de pruebas y ensayos clínicos más importantes que, por cierto, han arrojado resultados preliminares alentadores.

“Nuestros primeros datos muestran que la candidata a vacuna puede producir anticuerpos a mayores niveles que en las personas que se han recuperado de la infección”, dijo.

La empresa espera poder empezar a producir masivamente dosis de la vacuna una vez se compruebe su efectividad y seguridad en humanos. Sahin estima que garantizar la inmunidad contra el nuevo coronavirus,puede llevar 10 años, ya que dijo, esa protección solo llegará “cuando más del 90% de la población mundial haya sido inmunizada, a través de la infección o la vacuna”.

Comentarios