abril 23, 2024
Publicidad

Abogada celebra su día vendiendo comidas

julio 12, 2020 | 230 vistas

En Tamaulipas la impartición y procuración de justicia se ha limitada por la pandemia de coronavirus, que se vive en todo el mundo, afectando las actividades diarias debido a las restricciones para evitar los contagios, por lo que las agencias y juzgados se han visto afectados, así como los profesionales del ramo, que batallan cada vez más para llevar el sustento a sus hogares, ya que no pueden litigar como antes.

Llega el 12 de julio, Día del Abogado, con la reflexión de que la justicia virtual no cubre todas sus necesidades; la carga de trabajo se desplomó y esto los lleva a reivindicarse o buscar la manera de tener otra fuente de ingreso.

Es el caso de Linda Estrellita Duéñez Ibarra, quien tuvo que dedicarse a la preparación de alimentos como una forma de garantizar ingresos o como lo dice “su plan B”.

Duéñez Ibarra, se considera una apasionada de la abogacía, pero también está consciente de la realidad que hoy se vive, así que desarrolla con buena actitud las posibilidades profesionales a su alcance, pero también busca nuevas posibilidades como el comercio, ya que señala siempre le ha gustado y es otra posibilidad de trabajo, por lo que no hay que darse por vencido y hay que ser multifacéticos.

Señaló que está orgullosa de ser abogada y de formar parte también del comercio porque es una actividad muy noble y muchas personas viven de eso.

Indicó que el “solo para llevar” funciona bien, aunque las ventas no sean tan extraordinarias, pero lo importante es que sí sale y lo primordial es protegerse, porque esto es un cambio y hay que hacer consciencia de ello.

Linda Estrellita tiene ubicado su negocio en la calle Encino 708 de la colonia Del Bosque en Tampico, el cual se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Señaló que otros profesionistas como ella han incursionado en el sector empresarial, en la venta de ropa y zapatos y otros como ella por la venta de alimentos.

Duéñez señaló que la pandemia por coronavirus ha cambiado la vida de todos, ha marcado el inicio de una nueva era, nuevos tiempos, grandes cambios que jamás se habían visto, como la forma de interactuar entre nosotros mismos, y golpeando la economía de todos.

Mencionó que como abogados fue necesario actualizarse en las plataformas digitales y poder litigar a través de esta vía, ya que las condiciones actuales obligan a hacer una pausa en cuanto los procesos civiles o mercantiles que están detenidos ya que lo único que está vigente es todo aquel asunto legal familiar.

Señaló que invita a sus colegas a capacitarse en esta nueva forma de trabajar, ya que de otra forma se les cerrarán las pocas posibilidades a su alcance y no son momentos de resistencia, es la herramienta del presente y del futuro y hay que adaptarse a las circunstancias.

También comentó que le ha toca ser testigo de cómo algunos compañeros han fallecido a causa de este virus, algo que le ha marcado le vida, pero que hay que salir adelante porque no pueden detenerse y deben vencer al coronavirus antes de que el coronavirus nos venza a todos.

Alentó a la población a dar lo mejor de sí para salir adelante, a ponerse a trabajar desde temprano cuando las autoridades de Salud así lo permitan y contribuir con ellas en la batalla que están dando, porque esto les permitirá salir más pronto de la crisis.

La pandemia nos está dejando fuertes lecciones, pero hay que sobreponerse y no caer, señaló Linda Estrellita.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/11/abuelita-celebra-100-anos-luego-de-vencer-al-covid-19/

Comentarios