abril 20, 2024
Publicidad
julio 12, 2020 | 512 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los usuarios con un crédito de nómina, personal, hipotecario, automotriz o de tarjeta de crédito, así como las pequeñas y medianas empresas con créditos vigentes, que fueron afectados por la pandemia, tienen hasta el último día del presente mes para reestructurar o diferir sus pagos.

Así lo dio a conocer Rogelio Mata Delgado, representante en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien instó a quienes estén en esa situación se acerquen a la institución bancaria.

«Se autorizó la ampliación del plazo hasta el 31 de julio para recibir y atender solicitudes de los usuarios de servicios financieros y pequeñas y medianas empresas, interesados en reestructurar sus créditos vigentes contratados con la banca comercial», expuso.

Añadió que con esta acción se busca mitigar los efectos económicos generados en estos usuarios por la contingencia sanitaria, a partir del inicio de la pandemia en el mes de marzo.

«Desde luego que la recomendación a quienes estén en esta situación es primero que nada, analizar la conveniencia de diferir sus pagos y hacerse de la liquidez necesaria para solventar sus gastos familiares en estos momentos», apuntó.

Mata Delgado añadió que quienes estén interesados pueden consultar en el portal de la Condusef, los distintos esquemas y requisitos que ha establecido cada uno de los bancos para tal efecto.

«La posibilidad de solicitar el diferimiento en el pago de los créditos, debe considerarse como un alivio temporal de liquidez, puesto que una vez transcurrido el plazo de gracia otorgado se deberán reiniciar los pagos de nueva cuenta, junto con los intereses generados en ese periodo», explicó.

Finalmente Mata Delgado dijo que a la fecha y de acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades financieras, el saldo de los créditos reestructurados por la banca comercial ascendió a 916 mil 94 millones de pesos, beneficiando a poco más de 4.8 millones de personas y 3.2 millones de empresas.

Comentarios