abril 19, 2024
Publicidad
julio 12, 2020 | 215 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las actividades sindicales no tendrán pausa durante el receso actual docente de verano, por lo que la sede de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantendrá abierta y con cada una de sus áreas funcionando.

Así lo dio a conocer José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de esa organización, quien añadió que ante esa indicación por parte de la dirigencia nacional se han tomado todas las medidas preventivas para evitar contagios entre quienes acuden al edificio sindical.

«Por instrucciones del maestro Alfonso Cepeda Salas, las secciones sindicales del país, además de los distintos órganos de gobierno sindical, deberán permanecer activos para garantizar una atención adecuada a las demandas de los trabajadores de la educación», expuso.

Agregó que con el fin de proteger la salud de sus agremiados, así como contribuir con las acciones de prevención contra el covid-19 y otras enfermedades se llevó a cabo la sanitización del edificio que alberga la Sección 30 del SNTE.

«En coordinación con las autoridades de salud se llevó a cabo esta actividad, que forma parte de las medidas de prevención que se deben aplicar para evitar contagios entre los trabajadores de la educación que acuden a diario a la organización sindical a realizar distintos trámites», añadió.

Guevara Vázquez detalló que en la sanitización del edificio además de una fumigación masiva, se aplicó la limpieza y desinfección de todas las áreas, además de la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubre bocas y la sana distancia, así como se instalará un túnel sanitizante y se tomará la temperatura a los visitantes.

«Continuaremos trabajando en beneficio de nuestros compañeros y compañeras trabajadores de la educación, debemos redoblar esfuerzos en nuestra organización sindical para resolver los problemas de quienes han dado todo por la educación de los niños, niñas y jóvenes aún en esta crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19», subrayó.

Comentarios