abril 26, 2024
Publicidad

Desconocen si se podrán reiniciar clases el 10 de agosto

julio 12, 2020 | 299 vistas

Debido a la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública desconoce todavía si se podrá regresar el próximo 10 de agosto a clases de manera presencial.

Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica de la SEP, afirmó que no se va a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros.

El funcionario recordó, durante una plática con miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que el regreso a las aulas ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, lo que no se asegura que ocurra el 10 de agosto como se prevé.

Señaló que serán las autoridades educativas estatales las que se encarguen de la sanitización e higiene en las escuelas, por lo que para facilitar esta tarea se publicó la guía Salud SEP, que se elaboró en conjunto con la Secretaría de Salud, y tiene en ella nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas.

Mencionó que en todas las escuelas debe de haber agua y jabón para el correcto lavado de manos y pidió a los diputados que aseguren el abasto de agua con los presidentes municipales de los estados que representan.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/11/mexico-acumula-34730-muertos-y-295268-contagiados-de-covid-19/

Comentarios