Muere ‘El Cuate’ Melchor García

0
425
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rubén Jasso.-

Debido a un padecimiento que había quebrantado su salud desde hace tiempo, el sábado se dio a conocer el sensible fallecimiento de Melchor García Rivera, reconocido árbitro de básquetbol en los distintos torneos que se juegan en Ciudad Victoria.

Conocido ampliamente como “El Cuate”, Melchor logró sumar una trayectoria de muchos años en el baloncesto, distinguiéndose siempre por su carácter amable que le permitió cosechar infinidad de amistades a lo largo de muchos años.

Al conocerse su deceso, a través de las redes sociales muchas personas manifestaron su pesar, especialmente quienes dirigen equipos de básquetbol y que tenían muchos años de contar con su amistad, en los cuales también vivieron infinidad de experiencias junto a él.

La Asociación de Básquetbol de Tamaulipas también expresó sus condolencias y manifestó su solidaridad con la familia de Melchor García, definiendo a “El Cuate” como un gran amigo y un excelente árbitro.

Cabe recordar que el pasado mes también falleció otro reconocido árbitro de básquetbol como lo fue José Jesús Pizaña García, quien dejó huella por su amplia trayectoria en muchos torneos, además del don de gente que lo distinguía y que le permitió ganar la amistad y confianza de quienes lo rodeaban.

Al “profe” Pizaña fue prácticamente imposible rendirle un homenaje de cuerpo presente en las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” por las restricciones a causa del covid-19, misma situación que se presenta en el caso de Melchor García, aunque ya será más adelante cuando se de a conocer la realización de alguna ceremonia póstuma a ambos personajes por todo lo que aportaron al baloncesto de Ciudad Victoria y de Tamaulipas.

Comentarios