abril 24, 2024
Publicidad
julio 12, 2020 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cerca de 800 mil hectáreas de áreas naturales protegidas en Tamaulipas se quedarán sin protección, vigilancia y programas de conservación, debido a que el Gobierno federal redujo en un 75 por ciento el presupuesto para ese programa.

Ricardo Gaviño Cárdenas, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que se trata de áreas naturales protegidas que se localizan en los municipios de Gómez Farías, San Fernando y Rio Bravo.

“Se trata de las áreas naturales protegidas El Cielo, Rancho Nuevo, Colonia Parras de la Fuente, Laguna La Escondida, Bernal de Horcasitas, Altas Cumbres, Laguna La Vega, Laguna Madre y Delta del Río Bravo, que en conjunto suman más de 790 mil hectáreas” detalló.

Dijo que al reducírsele el presupuesto, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), no podrá ejercer la tarea que venía realizando, sobre todo de protección y vigilancia.

“La pérdida del presupuesto de la Conanp puede traer daños irreparables a la ecología y la desaparición de especies de flora y fauna” mencionó.

Ante ello, el PVEM está demandando al Gobierno federal que continúe trabajando en la conservación y desarrollo de las nueve zonas naturales protegidas en Tamaulipas.

“Resulta contradictorio que en plena crisis del Covid-19 hagamos a un lado la protección de las zonas naturales, sobre todo cuando sabemos que su destrucción afecta la salud de la sociedad”, refirió.

Dijo que diputados federales y senadores del Partido Verde trabajan en propuestas para conservar el presupuesto de la Conanp y advirtió que

el Partido Verde no cederá en la defensa del medio ambiente.

Comentarios