abril 19, 2024
Publicidad

Perdieron a sus hijos por el cáncer y quieren ayudar

julio 12, 2020 | 111 vistas

Quienes desafortunadamente lo han padecido, señalan que una de los dolores más difíciles que se pueden vivir es cuando se pierde un hijo, una pérdida que jamás se supera, un dolor con el que se tiene que aprender a vivir y una tristeza que te acompañará toda la vida.

Pero las protagonistas de esta historia decidieron transformar ese sentimiento y apoyar a quienes sufren de cáncer, una terrible enfermedad que les arrebató a sus hijos.

Uno de esos casos fue el de Silvia de la Gala, quien perdió a su pequeño de 10 años en el 2017 por un cáncer Linfoma de Burkitt, quien señala que fue traumante, por lo que mientras estuvo vivo trató de disfrutar de su presencia y fue en ese momento también que conoció a otra madre que pasaba por lo mismo, Paola Palomino.

Compartiendo experiencias llegaron a la conclusión de que debían hacer algo, ya que esta cruel enfermedad llega de sorpresa a muchas familias sin que nadie los apoye y oriente.

Es por eso que en el 2019 decidieron crear un grupo llamado “Corazones Dorados Oncopediatría”, para ir en apoyo de las familias de niños con cáncer.

Este se trata de un programa de ayuda para las familias que necesiten apoyo a raíz de un cáncer.

Señaló que son dos madres que han pasado por la experiencia de perder a sus hijos y saben lo que se pasa dentro del hospital cuando tienes un hijo enfermo de este mal.

Hasta hoy han ayudado a más de 100 familias y niños, dando inspiración y satisfacción al poder transformar el dolor en algo positivo. Lo que hacen es llamar a los padres, escucharlos, porque a veces vale más un abrazo que mil palabras, y les ofrecen su hombro y su ayuda.

En algunos casos desafortunadamente han tenido que costear los funerales, pues muchos hogares no tienen dinero después de los costosos tratamientos.

Hoy, debido a la pandemia su labor se ha visto dificultada, pero no se ha detenido.

Un trabajo de verdad aplaudible y digno de reconocer, así como una manera de reflexionar sobre la solidaridad que a veces llega a nuestras vidas producto del dolor, donde todos deberíamos hacer algo.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/12/abogada-celebra-su-dia-vendiendo-comidas/

Comentarios