abril 26, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 188 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Restan 19 días para que venza el plazo que el propio alcalde Xicoténcatl González Uresti se puso para resolver el problema de desabasto de agua a través de la red de agua potable en el municipio.

Según sus declaraciones, antes de que acabe el mes de julio el edil tendría que haber terminado las obras y dotar del servicio a los ciudadanos, quienes tienen que lidiar con la pandemia y además las altas temperaturas sin el servicio de agua.

Se ha dicho que en la Capital de Tamaulipas el 30 por ciento de las colonias no tienen agua y familias enteras lidian con el desabasto desde hace meses.

Los días que le quedan al alcalde González Uresti para resolver el problema están contados, incluso, en los muros de las redes sociales de integrantes del Cabildo se ha hecho patente que tiene que cumplir lo que dijo.

Por ejemplo, Gerardo Valdez Tovar, regidor del Ayuntamiento de Victoria, a través de su cuenta en Facebook recordó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti prometió resolver el problema de agua para la ciudad, que a fin de mes habría dotación del servicio.

“El alcalde Xico fue claro: a fin de mes se resolvería el problema del agua. Ya va una semana. ¿Qué dicen? ¿Le creen?

Aquí se acabaron los pretextos”, dice una de las publicaciones del regidor.

En tanto, la ciudadanía respondió a la misma con diversos comentarios, por ejemplo:

Eduardo Jamyl González escribió: Gera es mejor ya pedirle la renuncia y ustedes como regidores deben hacerlo primeramente, este caso ya está cerrado XICO es como la mujer que pide perdón por ser infiel nunca cambiará, así que mejor pedirle la renuncia en la mesa no sean cómplices de un mal Gobierno no agarren mula ajena, acuérdate que vienen elecciones Saludos”.

Armando Velázquez: “Esta burla ha pasado a ser un atentado a la vida misma de los VICTORENSES y resulta inconcebible tanta indiferencia de las autoridades federales, estatales y municipales, diputados federales y locales, senadores y organismos públicos y privados… En realidad ese señor tiene la fortaleza y la capacidad de verles la cara a todos y que nadie pueda someterlo a la voluntad del pueblo que ya exige su salida?”

A ello el regidor Gerardo Valdez respondió: “No creo que sea fortaleza si no sinvergüenza más la incompetencia de su administración”, entre otros. Por lo pronto el tiempo pasa y los tandeos, desabastos y averías continúan.

Comentarios