Apenas empezará la canícula: PC

0
65
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Hay que acostumbrarse a las temperaturas que actualmente padecemos ya que estamos entrando al periodo de la canícula, los 40 días más calurosos del año, advirtió el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«Así como se pronosticó desde el jueves de la semana pasada y estimo yo que hasta el miércoles de esta semana tenemos una onda de calor que ha traído temperaturas por encima de los 41 grados centígrados desde Reynosa hasta Laredo y en el caso de la zona centro hemos percibido cerca también de 41 grados».

Y agregó; «esto lo vamos a seguir teniendo un par de días más, estamos prácticamente entrando a lo que es la canícula, los 40 días más calurosos del año».

Además dijo que con la falta de precipitaciones pluviales estaremos sintiendo estas temperaturas «permanentemente».

«Con la falta de lluvias vamos a estar sintiendo ese tipo de temperaturas por encima de los 36, 37 grados, va a ser casi permanente, hay que acostumbrarse a esto».
Granados Ramírez recalcó; «no tenemos por ahora fenómenos meteorológicos del tipo de ciclones, tormentas tropicales, esto hace que no tengamos lluvia que es algo que podría mitigar el calor”.

Comentarios