Aún no hay permiso para velar a fallecidos

0
54
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los familiares de las personas que han muerto a consecuencia del covid-19 ya tienen como opción el inhumar a sus parientes, aunque no se van a permitir las velaciones.

El empresario del ramo funerario, Mario Ramírez Andrade, señaló que el Gobierno de Tamaulipas ya autorizó dicho trámite, en donde los cuerpos no tendrán que ser precisamente cremados, ahora tienen la opción de llevarlos a un panteón para su sepultura.

“No existe velación, el trámite en el cuidado de los cuerpos con covid-19 seguirá siendo el mismo, una vez que una persona muere a consecuencia de este virus, es entregado a la funeraria en el mismo hospital y de ahí es llevado ahora al panteón municipal o si los familiares ya tienen algún terreno en algún otro cementerio, lo pueden llevar, sin realizar la velación”, dijo.

Explicó que además las funerarias deberán de ofrecer el servicio completamente gratuito de este servicio, mientras que los terrenos en los panteones municipales también deben de ser gratuitos, esto conforme a las indicaciones de la misma Secretaría de Salud.

Destacó que en tanto habrá quienes ya tengan contratado un servicio y con ello un terreno en algunos de los panteones particulares, se podrá hacer uso del mismo, pero también tendrán que cumplir con las disposiciones, llevar el cuerpo directamente al panteón sin velación alguna.

Recordó que esta disposición fue dada a conocer por parte del Gobierno de Tamaulipas, esto una vez de que fueron saturados los crematorios autorizados para dicho servicio en esta ciudad fronteriza.

Comentarios