abril 23, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La incertidumbre que se ha generado entre los padres de familia, a partir de la falta de un consenso entre autoridades educativas federales y estatales para el retorno seguro a clases presenciales, podría dar paso a la desconfianza respecto a las medidas sanitarias que se apliquen, advirtió Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas añadió que ante tal escenario no queda otra vía más que culturizar a los alumnos desde el hogar sobre las formas en que se pueden autoproteger, para evitar contagiarse de covid-19.

“Por un lado es notorio que no hay un consenso entre las Secretaría de Educación federal y estatal respecto a un retorno seguro a las aulas, un día dicen una fecha y al siguiente lo descartan, cuando es un dato que impacta a todos, desde los padres, alumnos y desde luego los docentes”, expuso.

Tovar Tapia añadió que por otra parte está el hecho de que se ha dispuesto un protocolo que incluye insumos que no se sabe quién los proporcionará, es decir Estado o Federación, sin contar que muchos de los planteles, al menos en la Ciudad, registran desabasto de agua potable.

“Lo que sabemos es que las escuelas deberán tener un filtro sanitario, con toma de temperatura, dispensador de gel sanitizante, lavado de manos y sanitización de calzado, pero no sabemos de dónde saldrá todo eso y las autoridades educativas no han dicho una palabra al respecto”, señaló.

Por tal motivo, Tovar Tapia recomendó a los padres de familia no esperar más y comenzar a trabajar en la higiene con sus hijos, en formarles nuevos hábitos, así como contemplar en los gastos escolares los insumos para proteger la salud de sus hijos.

“Estamos en ruta hacia una nueva cultura de higiene y autoprotección de la salud, consideramos que en eso debemos enfocarnos en tanto se ponen de acuerdo nuestras autoridades educativos, lo cual es urgente antes que la desconfianza en ellas haga tropezar cualquier estrategia, por benéfica que sea”, concluyó.

Comentarios