Con el T-MEC a Tamaulipas le puede ir bien

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Humberto Gutiérrez.-

Caló más hondo de lo que esperaba.

Los Dioses del Olimpo se encuentran en este momento seleccionando a los elementos  para formar su equipo con miras a las elecciones de 2021. Sin embargo, es el momento de sumar voluntades y asumir compromisos, hay sumas que restan.

Nadie debería sobrar, pero la soberbia es más grande que la razón.

Nadan contra la corriente, son tiempos preparativos de precampaña en la que nos dice la vieja escuela que son tiempos de sumar.

En el horizonte se sienten acomodadas las calabazas en torno al PAN y MORENA, con sus aliados, al final, con la caras que midas serás medido, dice el viejo refranero, es palabra del Señor… de los Pinos.

Viene el mes de julio tumbando caña.

Ya es del dominio público que a través de la red de periodistas www.borderhub.org el SAT ha respondido previo cuestionamiento y a pregunta expresa, dar a conocer los estados de la frontera norte que usaron y usan facturas de las denominadas fantasma para simular actividades y secar al erario.

No salva ninguno, desde Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La investigación de delitos fiscales estaría a cargo de SANTIAGO NIETO, le ocasiona una cita a los funcionarios que firman la cuenta pública de esos años, pero en respeto del orden institucional los responsables serán los titulares del Ejecutivo de ese tiempo.

El asunto se torna más dramático, porque el hecho del uso de facturas no procedentes, falsas, le ocasiona una opinión negativa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tiene solución si se puede demostrar a los inculpados y girar las denuncias correspondientes.

O regresar el dinero.

Habremos de esperar muy poco tiempo para conocer el brazo largo y poderoso del estado mexicano.

Se manejan muchos nombres.

No le quedaba de otra, más que romper el pacto de impunidad.

Y que quede claro. No hay crimen perfecto sin cómplice perfecto.

Hasta los tirios y troyanos de fueron de bruces con el resultado de la visita de AMLO a Washington.

Fue todo un éxito, sin sorpresas para ambos mandatarios, si acaso sorprendidos algunos.

La pieza oratoria que disertó AMLO fue calificada de muy buena y a la vez histórica.

A su regreso dio una amplia explicación de lo que vivió en esa su primera vista internacional que hace como presidente cuando tiene 19 meses de haber protestado como Presidente de México, comprometido con el combate a la corrupción e impunidad.

“No seré tapadera de nadie”, ha dicho en más de una ocasión.

La amplia difusión de los eventos y además la perfecta explicación de lo que será el TEC-MEC para el futuro de la región, tiene un significativo progreso económico en cuanto la meta para esos tres países, México, Estados y México.

La meta, métrica medible es que la región produzca bienes y servicios, capaz de alcanzar más del 40 por ciento del PIB mundial.

Con esta cifra la región del TEC-MEC se consolidaría como la región más productiva del planeta.

Seguiremos abonando tierra fértil, que sirva para tener confianza en que vamos en el camino correcto para la salvación de México con el cambio de actitud de la sociedad.

AMLO ha demostrado que tiene en MARCELO EBRARD un buen político que desempeña las tareas de las buenas relaciones exteriores. Lo he hecho bien lo mismo que a la red de embajadores de México.

SANTIAGO NIETO, titular de la UIFE y RAQUEL BUENROSTRO, han sabido manejar los asuntos espinosos con cautela y precisión sin dejar cabos sueltos.

Aseguran y controlan a los adversarios y tocan la puerta de sus debilidades y lo hacen cumplir. Algunos hasta se enferman.

El covid-19 está matando gente conocida, la pregunta que nos hacemos sería cómo vencer a la pandemia que nos está apanicando, el organismo está hecho para defendernos de enemigo, para la autocuración. El microbio no es nada, el terreno lo es todo. Lo que importa es nuestro cuerpo, valdría preguntarnos qué tan fuerte es para poder vencer al virus. Ocho de cada diez vencen al virus. El cuerpo humano puede vencer al vencer al virus en una semana. El sistema inmunológico es la clave, entre más fuerte y robusto este sea. Vamos a seguir cuidándonos, siguiendo los protocolos de salud, le cuerpo se cura si tiene la herramienta adecuada.

El rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ dio a conocer que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciará en la modalidad mixta opción virtual el próximo ciclo escolar de otoño 2020, tras poner en marcha el Seminario “Diálogos entre Pares”.

El Rector explicó: “Al decir que es mixto este programa, damos por entendido que dentro de lo escolarizado hay una conducción por el maestro con los alumnos, y porque también podremos realizar, si las condiciones sanitarias lo permiten, algunas de las actividades propias de los universitarios, pero que son necesariamente presenciales”.

Mi correo: [email protected]