Empresa de carnes utiliza robots ante pandemia de covid-19

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

ARKANSAS.- Luego de un brote de coronavirus entre los deshuesadores de pollo y cortadores de carne en los Estados Unidos, la compañía Tyson Foods Inc. Se encuentra desarrollando un sistema de automatizado para manejar los alimentos.

De acuerdo a cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), entre abril y mayo, 17 mil 300 trabajadores de este sector resultaron contagiados del nuevo virus en 29 estados diferentes de la unión americana. De ellos, 91 murieron.

A raíz de eso, y las restricciones de la contingencia, las plantas cerraron y un tercio de la producción de carnes de res y puerco se redujo en abril.

Las empresas empacadoras de carne gastaron millones de dólares para equipar a los centros de trabajo de todo tipo de medidas de seguridad sanitaria, con la intención de alentar a continuar trabajando, cosa que no sucedió del todo.

Por lo tanto, la compañía Tyson, agilizó el proceso para automatizar sus plantas, en las que ya ha gastado 500 millones de dólares en tecnología.

Dicho gasto incluye la habilitación de espacios como un taller de mantenimiento de camiones propiedad de la empresa, diseñadores de la industria automotriz, y un sistema capaz de soportar una producción de 39 millones de pollos para sacrificar, desplumar y cortar cada semana.

Por primera vez, hubo desabasto de carne en el mercado global gracias a las pérdidas de 213 mil millones de dólares que supuso hasta el momento la pandemia para la industria.

Con información de: ap.com

Comentarios