abril 24, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 1151 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas decretó que habrá Ley Seca los fines de semana a partir de ese sábado, a fin de inhibir la movilidad de la población y con ello detener la ola de contagios por covid-19.

El decreto fue publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado en donde además se establece la reapertura de tiendas de autoservicio, de conveniencia y abarrotes para sábados y domingos, pero con horario limitado.

Es decir, deberán cerrar a las 17:00 horas según establece la medida, en la cual también le dan continuidad al hoy no circula y prevalece la de evitar circular de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Se determina el regreso a la Fase I en los Municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria; por lo tanto, la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad correspondiente, de conformidad con los protocolos señalados.

DETERMINACIONES:

• Las actividades no esenciales que prestan servicios en general, comercio en general, comercio de puestos fijos y semifijos, prestarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17 horas.

• Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17 horas; y, de lunes a viernes hasta las 22:00 horas.

• Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas.

Comentarios