abril 20, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 186 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Dirección Estatal de Protección Civil (PC) aclara que las altas temperaturas que se están registrando en Tamaulipas corresponden a una onda de calor y que todavía no existe una fecha exacta para el inicio de la canícula, lo que sí advirtió es que en lo que resta de julio y agosto los calores no cederán.

Pedro Granados Ramírez explicó que no tienen una fecha exacta para la canícula, sobre todo porque se difundió que este domingo 12 de julio habría dado inicio el periodo más caluroso del año. Sin embargo, no es así.

El año pasado la canícula sí inició el 12 de julio, este 2020 ni siquiera hay fecha por parte de las autoridades federales.

Hasta ahora, dijo, no ha habido incidentes a propósito de las altas temperaturas, que en algunos casos han marcado hasta los 45 grados centígrados.

Coincidió en que los más expuestos son las niñas y los niños, así como los adultos mayores, quienes deben de protegerse y sobre todo mantenerse hidratados, para evitar el “golpe de calor”.

La actual onda de calor durará hasta el miércoles de esta semana; aun así, advirtió que es mejor no exponerse durante lapsos prolongados al sol, sobre todo de las 12:00 a las 17:00 horas, que es cuando más intensos son las temperaturas.

 

DESALENTARÁ PC LOS “CHAPUZONES”

 

Alfredo Guevara

La vigilancia en ríos y balnearios, a donde la gente acostumbra ir los fines de semana, tendrá que redoblarse para el periodo vacacional de verano, en los municipios donde se cuenta con ese tipo de lugares, admitió por otra parte el funcionario estatal.

Y es que “la tentación” de la gente por salir, simplemente a que les pegue el aire, después de permanecer en confinamiento desde el mes de marzo a la fecha, será mucha, admitió Granados Ramírez.

Recordó la burocracia que cuenta con goce de sueldo, la que trabaja desde casa, como aquella que ha estado acudiendo a laborar por espacio de algunas horas a sus centros de trabajo, generará una nueva dinámica para lo que comprende la segunda quincena de julio.

“Son instrucciones que se tienen que bajar para que las ejecuten los ayuntamientos, coordinados con personal de Coepris, Guardia Nacional, policías estatales y agentes de Tránsito, al iniciar las vacaciones el 20 de julio y regresar el tres de agosto”, comentó.

Reconoció que han sido medidas difíciles y dolorosas para la población el mantenerse en confinamiento desde marzo en algunos casos, pero necesarias para que disminuya la curva ascendente del coronavirus covid-19.

“Si bien no se ha llegado a multas y sanciones, hay que hacerle entender a la gente la situación que se está viviendo, con un elevado número de casos de covid-19 y muertes a causa de ese virus”, apuntó.

Comentarios