marzo 28, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 222 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaria de Administración pidió a cada una de las dependencias del Gobierno del Estado el envío del listado del personal que se quedará de guardia durante el periodo vacacional, que inicia el 17 de julio y concluye el dos de agosto.

Jesús Alberto Salazar, titular de la dependencia, confirmó que durante esas dos semanas de asueto se quedará personal que estará laborando de cuatro a seis horas al día, dependiendo de la carga de trabajo que tenga.

Aun cuando la mayor parte de la burocracia estatal dejará de laborar, consideró el funcionario que los trabajadores deben seguir con las medidas de prevención contra el coronavirus covid-19, mantenerse en casa si no tiene a que salir a la calle.

“Van a ser dos semanas de vacaciones, aunque efectivamente se van a quedar personas de guardia en cada dependencia para cualquier situación que se llegara a presentar, que estará laborando de cuatro a seis horas al día”, apuntó.

Indicó que hasta ahora los burócratas se irán a descansar a sus casas, recibiendo el salario correspondiente a la primera quincena, además de otras prestaciones a las que tienen derecho en algunos casos, como la prima vacacional, la segunda parte proporcional del aguinaldo y otras.

“Ya se hizo la solicitud de esos pagos a la Secretaría de Finanzas y es la dependencia que en este caso los estará propagando, para que los trabajadores descansen y convivan con sus familias”, estableció Salazar Anzaldúa.

El Secretario de Administración comentó que dependencias como las Oficinas Fiscales, Registro Civil y otras que tienen atención al público dejarán guardias, para que ese tipo de trámites no se detengan y se dé respuesta a las necesidades de la gente.

Otras, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y Salud se mantendrán activas, toda vez que el personal toma las vacaciones en otro periodo.

Estimó que la erogación que tendrá el Estado en este periodo vacacional en pago a sus trabajadores será superior a los 400 millones de pesos.

……….

Comentarios