Se han reactivado seis mil restaurantes: Turismo

0
15
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La industria restaurantera y las empresas que ofrecen servicios de hospedaje en los principales municipios de la entidad poco a poco se han incorporado a la nueva realidad, elevando sus capacidades de atención al público.

A la fecha, hay poco más de seis mil establecimientos dedicados a la industria gastronómica (comida) que se han reincorporado a sus actividades, registrando su carta compromiso ante la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), reveló Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo no descartó que pudiera haber restaurantes que de plano no volverán a abrir sus puertas al público, por el impacto económico que tuvieron durante los meses que cerraron a causa de la pandemia del coronavirus covid-19.

“Sin embargo, hemos visto que poco a poco han ido firmando su carta compromiso, esa es una buena noticia, porque nos muestra que van reabriendo y regresando a sus actividades de atención al público, como lo venían haciendo”, explicó.

Otros están a la espera de que se amplíe el porcentaje de atención a los comensales, tomándose en cuenta que no les conviene abrir al 25 por ciento de su capacidad, sobre todo en aquellos lugares donde los establecimientos pagan arrendamiento.

“Si abren al 25 por ciento de su capacidad tienen que pagar su renta al cien por ciento, y eso no les conviene, porque si se mantienen cerrados los restaurantes, el arrendador no les cobra la mensualidad, por eso se mantienen a la expectativa, en espera de que mejoren las condiciones”, citó.

Olivera Rocha consideró aventurado adelantar alguna cantidad de restaurantes que cerrarán sus puertas al público, al no estar en condiciones económicas de regresar a la nueva realidad, “aunque no descartamos algunos cierres”.

En el caso de los hoteles, que tienen autorizado funcionar a un 50 por ciento de su capacidad, dio a conocer que poco más de 365 han firmado su carta compromiso ante Coepris, y en la medida que permite la fase, han ido elevando sus niveles de hospedaje.

Comentarios