Se tambalea

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (Notimex)

Primero fue la inversión económica, ahora es la pandemia por el Covid-19 la que pone en duda la celebración del Fórmula Uno Gran Premio de México 2020.

El futuro de la carrera en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez está en vilo debido a la emergencia sanitaria más importante de la historia y que hasta el momento sigue afectando a nuestro país.

Si bien, de acuerdo a las proyecciones, se contempla que para octubre el semáforo sanitario esté en verde y se permita la celebración de eventos deportivos con público, hay indicios que el GP de México 2020 está en riesgo.

La cancelación del GP de Austin de Moto GP, programado del 13 al 15 de noviembre, debido al coronavirus en Estados Unidos, augura que la carrera de F1 tendrá el mismo futuro en el Circuito de Las Américas, pues Texas es uno de los estados que presenta aumentos récord de contagio en EU y las unidades de cuidados intensivos están al 95 por ciento de su capacidad.

Además, la posible anulación de la carrera de F1 en Brasil, epicentro de la pandemia en América Latina, complica la realización de la carrera en territorio mexicano el uno de noviembre.

Al tomar medidas extremas de seguridad por el virus, la Fórmula Uno podría decidir no hacer el viaje a América para disputar sólo una carrera, misma que al realizarse a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar demanda un mayor rendimiento de los monoplazas y los pilotos.

La F1 anunció recientemente la adición de las carreras de Toscana y Rusia para el calendario 2020, que se celebrarán el 13 y 27 de septiembre, respectivamente, para ampliar a diez Grandes Premios la temporada, que prevé de 15 a 18 carreras.

Se espera que se anuncie una fecha en Portugal y otra en Vietnam en octubre, lo que complicaría que se realice la gran fiesta en tierra azteca, pues la F1 tiene contemplado que el campeonato finalice con las carreras de Bahréin, 29 de noviembre y 6 de diciembre, y Abu Dhabi, el 13 de diciembre. Bajo este escenario, viajar a nuestro continente para disputar una sola carrera no es una opción viable.

 

Después de varios meses de incertidumbre del futuro del GP de México -luego de que el Gobierno federal decidió no aportar recursos para este fin- se firmó un nuevo acuerdo para tener la carrera en la capital del país por tres años más. Sin embargo, la celebración para este año aún no está garantizada.

Comentarios