abril 20, 2024
Publicidad
julio 14, 2020 | 92 vistas

Rubén Jasso.-

Para impulsar la práctica del balompié entre las jovencitas de la Colonia Libertad y zonas cercanas, la Liga de Futbol Libercol dio a conocer la convocatoria para el Torneo Femenil que iniciará una vez que se levante la contingencia sanitaria que aún está vigente por el riesgo que implica el covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de la Liga, Toribio Rodríguez, quien agregó que los registros ya están abiertos y para ello pueden comunicarse con al teléfono celular 834 275 01 79.

“La idea es la de fomentar el futbol femenil, sabemos que en esta situación que todos estamos padeciendo por el covid-19 ha sido difícil, pero esperamos que pase pronto y que pronto no reactivemos, queremos hacerlo con un torneo para las jovencitas en donde habrá atractivos premios para las ganadoras”, comentó.

Cabe destacar que a pesar de la inactividad que se ha tenido, ya algunos equipos han mostrado interés en participar, pues van cuatro escuadras ya inscritas como es el caso del Deportivo Castillo, Liverpool, Deportivo Enrique Cárdenas y Deportivo América, más los que se sumen en las próximas semanas.

De acuerdo a lo establecido por Toribio Rodríguez la categoría es Libre y pueden participar jovencitas a partir de los 16 años de edad, agregando que en unos días más dará a conocer los requisitos que debe cumplir cada jugadora, pero por el momento lo más importante es cumplir con la inscripción del equipo.

En cuanto a los juegos, aún no se define si serán los sábados o domingos, ya que dependerá de los equipos que participen en los torneos ya establecidos como el Infantil, Juvenil, de Primera y Segunda Fuerza.

Comentarios