Adelantan reactivación comercial en Matamoros

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que la instrucción de cierre por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) marcaba hasta el domingo 12 de julio, este lunes algunos comercios de la zona centro comenzaron a abrir sus negocios, aunque en su mayoría permanecen cerrados ante el incremento de casos de covid-19 en la ciudad.

El presidente de los comerciantes establecidos en el centro histórico de la ciudad, Miguel Caballero Barajas, señaló que lamentablemente la situación ante la pandemia no permite que los comercios puedan abrir al cien por ciento.

“La prohibición de permanecer abiertos era hasta el día de ayer, por lo que hoy en teoría ya podrían abrir algunos comerciantes y lo están haciendo, pero otros de manera mesurada, viendo con conciencia de la situación hemos decidido no abrir para poder combatir la pandemia”, dijo.

Manifestó que esto quedará a criterio de cada uno de los comerciantes, así como pueden abrir mientras no se tengan otra indicación de parte de las autoridades de salud, ya que de acuerdo al documento que se les entregó, notifica duración del cierre hasta este 12 de julio.

Caballero Barajas aseguró que la situación para todos los comercios no es la misma, por lo que es entendible que algunos busquen abrir sus negocios para intentar recuperar un poco de las pérdidas que han registrado.

Asimismo, destacó que debido a que el transporte público también está suspendido en ciertos horarios, esto ha disminuido la asistencia de compradores para esta zona comercial, por lo que muchos le piensan si es rentable tener abiertos sus negocios.

Por último, comentó que han sido favorables todas las medidas que se han tomado para desalentar que la ciudadanía ande en las calles sin una necesidad, a fin de poder controlar la epidemia, que ha afectado a todos desde hace semanas.

Comentarios