Calendario escolar continúa sin cambio

0
75
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que se modifique el calendario escolar que emitió a mediados de junio la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dependerá del diagnóstico que emitan las autoridades sanitarias sobre el estado actual de la pandemia de covid-19, comentó Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica añadió que por el momento se mantiene vigente la indicación de que los docentes y todo el personal de los centros escolares retornen a las actividades el próximo lunes 20 de julio en todo el estado.

“El posible cambio de fechas está análisis, estamos en ello, el secretario (Mario Gómez Monroy) nos solicitó diversos escenarios posibles, mismos que se presentarán ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, y con base en eso se determinará”, comentó.

Como se recordará, a principios de junio se presentó un calendario estatal dentro de la estrategia Plan de regreso a la escuela, en el que se establecieron, entre otras fechas, el receso magisterial que abarca del 22 de junio al próximo viernes 17 julio.

A su vez, un receso para el personal administrativo, que inició el 29 de junio y concluyó este lunes 13, por lo que las escuelas reanudaron sus actividades administrativas este día.

El calendario de la SET indica que los docentes retornarán el próximo lunes, para participar del 20 al 31 de julio, entre otras actividades, en la capacitación previa al inicio del ciclo 2020-2021 en lo que se refiere a las medidas sanitarias, así como para participar en el Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva.

Moreno Ortiz puntualizó que la información “se divulgará en los próximos días, pero hasta ahora no hay nada oficial. La Federación ha manifestado que será una decisión de los gobiernos estatales de acuerdo al semáforo epidemiológico”.

Comentarios