Encartes y descartes

0
82
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

José Inés Figueroa Vitela.-

“Estimadas amigas y amigos, he visto la encuesta realizada por el Diario de Ciudad Victoria y me gustaría hacer las siguientes reflexiones.

  1. La prioridad de un servidor en lo personal y como dirigente del partido es sacar adelante la elección del 2021, avanzar y reconquistar alcaldías, diputaciones federales y locales.
  2. Reconozco la trayectoria y calidad política de mis compañeros y amigos que El Diario seleccionó para integrarnos en la encuesta, pero hay más mujeres y hombres priistas valiosos que tienen méritos y carrera acreditados para ser tomados en cuenta.
  3. Agradezco las muestras de afecto y solidaridad hacia mi persona, pero hay que encausarlas a fortalecer al partido y su estructura para el 2021. #VamosJuntos”

La expresión en redes sociales del dirigente estatal priista, EDGARDO MELHEM SALINAS, tras la publicación de que él ganaría la candidatura, al corte del sondeo la tarde del domingo, fue escuchada por algunos como que estaba refrendando su marginación como aspirante a la sucesión estatal.

No necesariamente habría sido así, pues el juego de palabras desemboca invariablemente en el tema del dos mil 21, como sentenciando: nos vemos en el dos mil 22.

Pero la encuesta permaneció abierta unas horas más y de los 609 votos que daban la ventaja al riobravense, por sobre 553 que contabilizaba el exdirigente RAMIRO RAMOS SALINAS, al cierre los resultados se invirtieron con 725 para RAMIRO y 649 para EDGARDO.

“Buenas noches, amigos; quiero agradéceles a todos los que se han tomado el tiempo de apoyarme en esta encuesta. Su afecto y cariño es mi mejor aliciente a los 648 les digo gracias y a todos los que han participado mis respetos porque todos queremos lo mejor para Tamaulipas. Un fuerte abrazo y bendiciones a todos”, publicó la noche del domingo el de Nuevo Laredo.

Para el lunes en la mañana, que estaban las últimas cifras aquellas, otra era la expresión.

“Buenos días, amigos –escribió RAMIRO–, excelente inicio de semana. Ya empezamos!! Ahora hay que seguir, continuar y permanecer. Serán largas y complejas jornadas pero estoy seguro que saldremos triunfantes. Vamos por un mejor Tamaulipas para todos. Donde el orden, el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, la educación, la salud y el trabajo sean la prioridad para lograr el bienestar y la felicidad de todas las familias. Les mando un fuerte abrazo síganse cuidando mucho, bendiciones para todos, muchas gracias por su apoyo”.

Ese si fue un “encarte”; la declaratoria de que va con todo por la nominación tricolor a la grande, como igual lo hizo, en el pasado proceso similar, con toda anticipación y prestancia.

Las definiciones en torno de la entrada en vigor del nuevo tratado con Canadá y Estados Unidos asociadas al terruño, de parte del Director General de Radio, Televisión y Cinematografía, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, igual parecen un levantamiento de mano por el bando morenista.

Aprovechar las oportunidades en la industria automotriz, aeroespacial, de energías renovables y potencializar las vocaciones del estado, es la oportunidad de sellar todas las “ventanas rotas” que dejó el TLC, perfiló, ponderando todo lo demás que históricamente ha significado para Tamaulipas, con sus ventajas, especialmente en el ámbito del comercio internacional.

“Se le abre a Tamaulipas una gran oportunidad para que se sume de lleno a la globalización y sobre todo al mercado de América del Norte que es el que integran Canadá, Estados Unidos y México; vamos a llamarle un tratado de libre comercio 2.0”, declaró.

Igual antes organizó foros temáticos, para dejar constancia de su conocimiento de la geopolítica estatal, planteando escenarios ejecutivos innovadores, para la integración y el desarrollo estatal.

Hubo quien pensó que con la llegada de HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ al área administrativa de la SEGOB, los otros paisanos inmersos en el sector le rendirían sus aspiraciones; el de RTC parece que no.

Por el bando panista, fue el maderense AGUSTÍN “Guty” DE LA HUERTA quien entró al campo de las aclaraciones, luego que desde una cuenta social intitulada “Panistas Maderenses con Guty”, haciendo aparecer como que le apoyan, se dedican a denostar a un presunto adversario, camino de la sucesión municipal sureña.

“Nadie del equipo cercano maneja esta aberración de cuenta de Facebook”, dijo, para no dejar dudas y sugirió que la reporten, para que sea bajada de la red social, tras una serie de observaciones que dejan constancia de la no relación con tales expresiones:

Escriben con mala redacción, con pésima ortografía, No es nuestro estilo faltar al respeto a nadie, Esta página «Apócrifa» pretende generar un conflicto donde no lo hay, Es de mal gusto; Si fuera una publicación nuestra ¿Para qué usar imágenes del 2013? Si se supone que deberían tener imágenes muy, muy, muy actualizadas; La mueve el interés de alguien, que en el conflicto y el caos pretende ganar algo; No tengo voceros, lo que tenga que decir, lo digo de frente y personalmente.

Claro, GUTY aspira a ser el candidato del PAN a la alcaldía de Madero, pero no es haciendo grilla barata como pensará lograrlo; demostrando capacidades, rindiendo frutos a la confianza recibida del liderazgo político superior, escuchando a su pueblo y planteando soluciones a los retos comunes, va haciendo camino al andar.

Quienes se fueron grandes en el mercado de las encuestas, fueron precisamente el alcalde morenista en funciones de Madero, ADRIÁN OSEGUERA y su vecino panista tampiqueño, CHUCHO NADER, haciendo el uno-dos en la clientela del “Ranking Mitofsky”.

Aparecer con los más altos porcentajes de aprobación entre cien alcaldes seleccionados por la empresa, le estará saliendo caro a los maderenses y tampiqueños, cuyos impuestos “están trabajando”, en el mejor de los casos, con las ambiciones reeleccionistas de sus alcaldes.

En cuanto a OSEGUERA, cuando vio el contrato reflejado en “la encuesta”, hubo quien aseguró escucharle decir que se va a Victoria, porque Madero ya le queda chico; CHUCHO NADER comentó “el trabajo” para sus adentros.

Obvio, no están pensando en venirse a gobernar a los victorenses, con todo y que quien cobra como alcalde, que dicen se hace llamar XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, en el mismo listado aparece en la posición 95, de cien, entre los peores alcaldes del país, lo que nadie  les rebate y pretende ser cariz de verdad, respecto de “los otros”.

No, “ser los mejores alcaldes del país”, en sus conceptos, los harán dignos de subir el siguiente peldaño, para candidatearse a la gubernatura. El porteño cuando lo pensó en voz alta, recibió tremenda “sanjuaneada”; desde entonces se volvió más discreto.

XICO tiene otros valores.

En estos días anda pregonando que los ciudadanos le están pidiendo que aplique sanciones caras a quien ande en la calle, sin cubre boca o motivo justificado a su satisfacción y anda preparándose para cobra por la recolección de basura, el alumbrado público y aumentos en el recibo de agua.

Como si no se hubieran dando rechazos en el Congreso y corrieran una serie de recursos judiciales contra eso, que no se aprobó en la ley de hacienda, pero dice se hizo publicar como consumado.

Cumplido el mes pasado, el último plazo que dio en su último informe, para resolver el problema de abasto de agua de la ciudad, no solo no mejoró el servicio, sino que sigue empeorando, con cortes masivos en plena canícula.

Los de Movimiento Ciudadano, que andaban coqueteando con el PAN, al que le endosaron a su diputado federal MARIO RAMOS, para que lo postulara a la alcaldía, el fin de semana salieron a reclamar la ausencia de trabajo del alcalde en sus responsabilidades elementales.

Unos dicen que con eso le siguen allanando el camino a su amigo y excorreligionario, mientras otros opinan que el PAN todavía no les cumple lo que le pidieron.

Lo más seguro es que quien sabe.

Comentarios