Frenó epidemia 18 proyectos

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dos de los poco más de 20 proyectos de inversión que se tenían programados para este año en Tamaulipas se han cristalizado, producto del impacto económico generado por la pandemia del coronavirus covid-19.

Se trata de proyectos cuyas empresas son proveedoras de la industria automotriz, las que de una u otra forma están a la espera de nuevos contratos, confirmó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

Citó, por ejemplo, que uno de los temas que está contraído en esta rama es la producción de los vehículos modelo 2021, los que por las mismas circunstancias no están saliendo de las plantas armadoras en este verano.

“Se estima que podrían empezar a salir por los meses de octubre o noviembre los nuevos modelos 2021 de las diferentes marcas que se manejan en el mercado”, aseveró.

Explicó que la suspensión de proyectos de inversión no es privativa de Tamaulipas, ya que es una situación que se vive en el resto del país y el extranjero, donde se tiene el mismo impacto por la pandemia.

“No nada más en Tamaulipas, sino en el resto del mundo están detenidos un poco, no quiere decir que estén cancelados, hay empresas que ahora con la aprobación del Tratado Estados Unidos y Canadá (T-MEC) están pensando en tener expansiones”, abundó.

Recordó que la pandemia ha detenido las fechas de arranque de los nuevos proyectos, o bien, las expansiones de las plantas que ya operan en Tamaulipas.

Para este año, Tamaulipas tenía en cartera poco más de 20 proyectos de nuevas inversiones o  ampliación de las plantas que ya se tienen, sobre todo de la rama automotriz.

“Son proyectos de empresas que son proveedores del sector automotriz que están esperando contratos, el tema de los vehículos nuevos ustedes saben que está bastante contraído, en los modelos 2021 no están saliendo en el verano ahorita están hablando de fechas de octubre y noviembre para que salgan los nuevos modelos de las diferentes marcas”, citó.

Comentarios