abril 24, 2024
Publicidad
julio 14, 2020 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La comercialización en el “mercado negro” de algunos medicamentos, con los que se está experimentando en pacientes graves con covid-19, comenzó a presentarse en las redes sociales, particularmente en Facebook, en donde se ofrece principalmente el antiparasitario Ivexterm hasta en más del triple del precio al público en las farmacias.

Lo anterior después de que se diera a conocer que en algunos países, entre ellos México, se está tratando a enfermos de covid-19 con este fármaco, mientras que también se están haciendo pruebas de laboratorio con resultados presuntamente favorables para los pacientes.

Sin embargo, cabe señalar que no se ha dado ninguna información oficial que respalde científicamente los beneficios del uso de este fármaco, por lo que profesionales de la salud recomendaron evitar no solo su uso, sino la compra indiscriminada de este producto.

En un sondeo realizado en esa red social, se detectaron usuarios que venden el medicamento Ivexterm (ivermectina) hasta en 550 pesos la caja con dos tabletas, cuando en el mercado legal se comercializa en alrededor de 150 pesos la misma presentación.

En un recorrido por al menos tres farmacias ubicadas en distintos puntos de la Ciudad, se constató el desabasto, ya que ninguna la tenía en existencia.

 

VACÍAN FARMACIAS EN LA FRONTERA

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Ante la alta demanda que han tenido los medicamentos prescritos para combatir el covid-19, prácticamente se han agotado en las farmacias, por lo que difícilmente la pueden conseguir, debido a que los proveedores no están haciendo envíos.

Así lo señaló el empresario farmacéutico en Matamoros, Guillermo Ochoa, quien dijo que lamentablemente esto ha dificultado que las familias que necesitan estos medicamentos con urgencia lo puedan adquirir.

“Realmente los medicamentos que los médicos prescriben para la enfermedad o el virus del covid-19 ya no hay en existencia en Matamoros, al menos en las farmacias de esta ciudad, ya que la gente nos ha dicho que no los han podido encontrar en ningún lado”, indicó.

El farmacéutico destacó que los proveedores los mantienen con promesas de que pronto les surtirán estos medicamentos, sin embargo, pasan varios días y semanas y no les surten a las farmacias de la localidad.

Comentarios