abril 23, 2024
Publicidad
julio 14, 2020 | 265 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ochenta maestros jubilados han muerto en Tamaulipas a causa del covid-19, aseguró Rodrigo Tavares García.

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados dijo que en muchos casos los pacientes han fallecido por una deficiente atención médica en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las víctimas eran, en su mayoría, personas de la tercera edad con padecimientos crónicos, como hipertensión o diabetes, lo cual los hizo más vulnerables al covid-19.

“El Issste debió haber instalado una clínica especial para el covid-19, y no lo hizo, por lo cual cuando llega un compañero con los síntomas del coronavirus, lo envían al Hospital de Alta Especialidad o al Hospital General, a pesar de que ya están casi llenos”, mencionó.

Lamentó que a pesar de que los maestros en retiro hacen sus aportaciones puntuales al Issste, no reciben una atención de calidad.

Además, dijo, los hospitales alternos de Reynosa o Matamoros están saturados.

El dirigente de los profesores jubilados consideró que el Issste optó por el camino más fácil, que es no atender su responsabilidad y dejar morir a quienes enfermen de covid-19.

Dijo que ahora más que nunca Tamaulipas requiere de un hospital general del Issste en Victoria, porque la actual clínica carece de capacidad para atender a los más de 160 mil derechohabientes.

Consideró que ha faltado voluntad política del Gobierno federal para invertir los recursos necesarios que permitan otorgar a los derechohabientes una atención médica de calidad.

Comentarios