marzo 29, 2024
Publicidad

Instalan refrigeradores con comida gratis en NY

julio 14, 2020 | 138 vistas

Muchas personas en el mundo están lamentablemente perdiendo sus fuentes de trabajo debido a la pandemia por coronavirus, que ha golpeado fuerte a muchos países, no solo en el área de la salud sino también económicamente.

Es por eso que un grupo de ciudadanos del Bronx, en nueva York, Estados Unidos, instaló refrigeradores en las calles llenos de comida y muchos colores, para repartir y generar comunidad, donde la idea es muy sencilla; si necesitan algo lo puedes tomar, si te sobra, déjalo.

Estos refrigerados amistosos, que no preguntan ni juzgan, solo entregan y dejan a criterio de cada uno la necesidad.

Laura Álvarez es una artista que se ha encargado de gestionar y pintar a estos aparatos amigables de forma voluntaria, con el ánimo de ayudar y levantar a quienes han perdido su trabajo.

https://www.instagram.com/p/CB9JDC0B2IW/?utm_source=ig_embed

Muchas personas han hecho uso de los refrigeradores, pero también hay quienes han llegado a dejar alimentos, por lo que si todos contribuimos el mundo se moverá más rápido.

Esta iniciativa es autoría de Selma Raven y Sara Allen al ver un proyecto similar en la ciudad de Harlem, donde a través de las redes sociales las personas se ponen de acuerdo y organizan para llevar y repartir alimentos.

También almacenes y negocios han ayudado y contribuido con aportes de alimentos que sobran o no pueden vender al final del día.

La comida está al alcance de todos y de manera gratuita. Esto sucede cuando nos ayudamos unos con otros, cuando se genera comunidad y afloran los valores como la solidaridad.

https://www.instagram.com/p/CBTEep7JcoW/?utm_source=ig_embed

Con información de: www.upsocl.com

Comentarios