abril 28, 2024
Publicidad

México habría comprado medicamento ruso contra Covid-19

julio 14, 2020 | 520 vistas

Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, señaló que México, así como varios países más han comprado el medicamento ruso llamado Avifavir para combatir el coronavirus y curarlo en un periodo de entre cuatro y diez días.

Señaló que la producción de Avifavir ya fue incrementada con el fin de “satisfacer la demanda local como internacional”.

Mencionó que al comienzo de la crisis sanitaria Rusia recibió críticas por su respuesta a la pandemia, pero está dando un ejemplo del que otros pueden aprender en muchas áreas, donde el país es uno de los líderes en la prueba del virus, en la producción de medicamentos eficientes y se está acercando rápidamente a la producción en masa de su propia vacuna.

Mencionó que el Avifavir también lo han comprado Bielorrusia y Kazajstán, así como Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita y Perú y muchos países más ya presentaron solicitudes de compra del medicamento.

Este fármaco fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado y ya fue utilizado en más de 30 mil pacientes de 51 diferentes regiones en Rusia con resultados positivos y de bajos efectos secundarios, aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del medicamento.

Vostokova señaló que el 65 por ciento de los pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad bajo el tratamiento de Avifavir, mientras que el 85 por ciento dio negativo a la prueba al quinto día.

Señaló que el tratamiento es por diez días a menos que el paciente de negativo antes a la prueba.

Enfatizó que la dosis debe plantearse “según el peso del paciente”, y aclaró que el fármaco cuenta con una “fácil tolerancia en pacientes, con dosis altas de hasta mil miligramos por día”.

De los efectos secundarios observados durante la aplicación en pacientes rusos, están el vómito, náusea, diarrea, dolor de pecho y un aumento en los enzimas del hígado, pero no se ha detectado ningún peligro, ni siquiera para pacientes de más de 70 años de edad.

Este medicamento fue descubierto en Japón para tratar las cepas de la gripe en 2014, licenciado en 2016 por una compañía china y la patente caducó el año pasado, por lo que ahora es un medicamento genérico, explicó Elena Yakubova, directora médica de la compañía Chromis.

Yakubova enfatizó que el Avifavir “frena la replicación del genoma viral” y también es utilizado “para otras infecciones“, quien recordó que los ensayos clínicos del medicamento para paliar el avance del coronavirus se llevaron a cabo en “Italia, Norteamérica, Londres, India, Blangladesh y Rusia”.

El Avifavir cuenta con “dos autorizaciones de mercado: en Rusia y en India. Empezamos la cooperación con el Fondo de Inversiones directas y KhimRar, y ya hemos empezado una sociedad mixta para luchar contra el coronavirus”, agregó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/13/asi-se-ve-un-pulmon-de-un-contagiado-de-covid-19/

Comentarios