marzo 28, 2024
Publicidad

Mujer contagió a 71 de covid por usar el elevador

julio 14, 2020 | 343 vistas

Al día de hoy, uno de los problemas que no logramos ver en plena pandemia, son las personas que son asintomáticas, quienes sin saberlo transmiten el virus, por lo que causan graves brotes. Así fue que sucedió un caso en China, donde una mujer contagió a 71 personas de coronavirus, solo por haber usado el ascensor de un edificio.

Esto sucedió el pasado 19 marzo en la provincia de Heilongjiang, donde una joven volvió de un viaje por Estados Unidos, la mujer era asintomática y al someterla a una prueba esta resultó negativa; pero, por precaución decidió aislarse y permanecer en cuarentena.

Según reveló un estudio que se hizo en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, pese a que la mujer no tuvo contacto con nadie más que gente de su condominio, usó el ascensor para ir y venir a su departamento, el cual fue usado por un vecino después de ella.

Ese mismo día el vecino invitó a su madre y su novio a dormir en su casa, tres días después fueron juntos a una fiesta, donde había más gente. Tras ello, el 2 de abril uno de los asistentes en la celebración sufrió un derrame cerebral y fue llevado al hospital, acompañado por sus dos hijos, quienes se turnaban para cuidarlo.

Anterior a esto, el novio de la madre comenzó a presentar síntomas relacionados al COVID-19, por lo que decidió hacerse una prueba, misma que resultó positiva, convirtiéndose en el primer caso confirmado en el grupo.

Por su parte, el paciente que sufrió el accidente cerebrovascular y sus hijos también resultaron infectados, provocando a su vez que otras 28 personas se contagiaran en el primer hospital, entre ellos, cinco enfermeras y un médico; sin embargo, transmitieron el virus a otras 20 personas en un segundo nosocomio.

En la conclusión del análisis se señala que la mujer que había viajado a Estados Unidos debió contaminar el ascensor, ocasionando una propagación masiva del virus, por lo que una sola persona asintomática puede provocar una “transmisión comunitaria generalizada”.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios