abril 20, 2024
Publicidad
julio 14, 2020 | 1454 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Las multas que anunció la Dirección de Tránsito del municipio de Victoria por no respetar las restricciones por la pandemia, son ilegales aseguró el regidor Horacio Reyna.

El edil priista señaló que esta disposición carece de sustento jurídico, ya que debió haberse sometido a la aprobación de los integrantes del Cabildo.

Por eso llamó al alcalde Xicoténcatl González Uresti a dar marcha atrás a esa medida que afectará el bolsillo de la población en general en pleno pico de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Cabe recordar que la mañana de este martes, el titular de la Dirección de Tránsito local anunció multas de 868 pesos a quienes no respeten el ‘Hoy no circula’ y a quienes circulen sin motivo emergente de las 22:00 horas a las 5:00 de la mañana.

«Para nosotros es ilegal, no tiene el sustento jurídico debió pasar por el Ayuntamiento y hemos solicitado la suspensión de este acto», señaló el regidor Horacio Reyna.

Señaló que la determinación del alcalde González Uresti fue arbitraria, además de que se hicieron sin el consentimiento de la población y, prácticamente, de un día para otro.

«Las y los regidores del PRI no estamos de acuerdo en las multas, que de forma arbitraría y sin validez jurídica de pasarlo por el Ayuntamiento, se han estado aplicando a la ciudadanía. Esto lo hicieron a espaldas de la gente», puntualizó.

Comentarios