‘No tenemos una varita mágica contra el covid’

0
24
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- “Nadie tiene una varita mágica para evitar las afectaciones por el coronavirus, es un nuevo virus y se debe actuar con responsabilidad”, señaló el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, ante el descontento de empresarios y exalcaldes por el cierre de negocios.

Señaló que si bien las medidas que se han adoptado son drásticas y afectan a todos, se debe poner en una balanza la vida de los ciudadanos, que es lo único que no se recuperará cuando termine la pandemia.

Adelantó que en el transcurso de este lunes la Secretaría de Economía y el sector salud darían a conocer nuevos lineamientos para hacer frente a la pandemia, que serán de gran beneficio.

“Se está actuando con datos firmes, hay que tomar medidas, son drásticas y nos afectan y duelen a todos, yo también soy comerciante, pero debemos poner en una balanza tantas y tantas vidas de ciudadanos que se están perdiendo, ya tenemos familiares contagiados de gravedad, muchos conectados, eso es lo que no queremos”.

Señaló que se ha actuado con responsabilidad al seguir manteniendo los sitios turísticos cerrados, ya que en lugares como Quintana Roo, donde abrieron sus playas, se multiplicaron los contagios y tuvieron que volver a cerrarlas, lo mismo sucedió en Nuevo León cuando se abrió el comercio y tuvieron también que dar marcha atrás.

“Respeto la voluntad del comercio organizado, han sido muy disciplinados, porque han tomado las medidas con gran responsabilidad y disciplina, por eso hemos estado luchando por una reapertura, vamos a esperar hoy las decisiones del comité”.

Sobre posibles multas a la ciudadanía que no use cubrebocas para andar en la calles, Jesús Nader dijo que por el momento no hay nada al respecto.

Comentarios