abril 19, 2024
Publicidad
julio 14, 2020 | 118 vistas

Redacción El Diario

Luego de que el pasado miércoles se llevó a cabo un bloqueo más en el norte de la entidad por parte de productores inconformes por el precio actual de la tonelada de sorgo y que les prometieran un diálogo con instancias federales para despejar las carreteras, este lunes trascendió que dentro de unos días sí existirá contacto entre ambas partes.

Cabe recordar que los agricultores han venido exigiendo desde hace meses un precio de garantía de 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo, pues actualmente la cantidad que reciben ronda los 2 mil 900 pesos, precio que consideran insuficiente y así lo han manifestado mediante varios bloqueos de carreteras en diversos puntos del estado.

En el más reciente, que se llevó a cabo en el puente Reynosa-Pharr y que se extendió por más de 24 horas, los productores fueron avisados que existía el compromiso de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de promover el diálogo con la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Hacienda.

Respecto al diálogo, la Sader y Gobernación proponen una reunión física o virtual con los productores del norte de la entidad para el martes 21 del presente mes a las cinco de la tarde.

El propósito sería encontrar una solución que deje satisfechos a los agricultores, anunciándose de manera extraoficial la presencia de Víctor Suárez Carrera, subsecretario de alimentación y competitividad de la Sader y Rolando Peralta por parte de la Secretaría de Gobernación.

La reunión sería presencial en un lugar por definir si las condiciones de la pandemia lo permiten para el próximo martes, o virtual en caso contrario.

Comentarios