Otra mentira y burla de Xico

0
176
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Ayer, el alcalde de Victoria, Xico González Uresti, afirmó que de acuerdo a un sondeo con “el pueblo” de Victoria, este le ha pedido que multe a la gente que no respete las medidas de prevención contra el covid-19.

En particular, los que no respetan el hoy no circula ni el “toque de queda” los fines de semana.

El asunto es que no dice quiénes ni cuántos se lo dijeron. No menciona a través de qué método la gente opinó estar a favor de esas multas. Tampoco señala cómo es que la población se lo ha pedido.

Es cierto, comentábamos en la colaboración de ayer que para que las cifras de contagio bajen es necesario que las autoridades endurezcan las medidas contra aquellos que no hacen caso, y las sanciones podrían ser una opción.

Sin embargo, el alcalde bailarín se quiere lavar las manos y verle la cara a la ciudadanía con su “la gente me lo pide”.

Reitero que no se sabe de dónde saca esa opinión de la población. Revisamos las cuentas de redes sociales, tanto las personales como las del Gobierno municipal, y al menos en los últimos diez días no hay ninguna en donde se le pregunte a la sociedad si está de acuerdo con esas medidas.

Entre los comentarios que surgen de sus publicaciones, tampoco ha habido usuarios que, de manera espontánea, le digan al munícipe que aplique multas. Mucho menos se habla de alguna cantidad.

En suma: es una mentira más de Xico.

La gente que le comenta en sus post de Facebook y sus tuits, no solo no le piden multas, sino que le exigen que cumpla con su trabajo.

Piden abasto de agua, alumbrado público, pavimentación de calles, que el camión pase a cierto sector, que le den mantenimiento a espacios públicos, que hagan programas de bacheo, entre otras acciones, además de burlas y en algunos casos insultos.

Por eso no entendemos de dónde saca eso de que la gente se lo pide.

Caray, doctor, no se burle así de la inteligencia colectiva.

Ahora resulta que sí le van a hacer caso al pueblo, luego de que desde hace casi dos años le imploran tener agua y otros servicios públicos, y por lo que se ve, no solo en esos comentarios, sino en la realidad, no les ha cumplido.

No salga ahora con que sí escucha a la población. Porque cuando le piden algo, usted se justifica diciendo que son bots o que son personas resentidas porque los despidió del Ayuntamiento.

Así que esa determinación es solo de usted. Si se aplica, como al parecer se va a hacer, es porque usted lo ordenó. Así que tenga los suficientes pantalones para asumir la responsabilidad y no le eche la culpa “al pueblo”.

EN CINCO PALABRAS.- Ni como anillo al dedo.

PUNTO FINAL.- “De humanos es errar y de necios permanecer en el error”: Marco Tulio Cicerón.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios