Presentan cascos “Anti covid19” para la nueva temporada de NFL

0
60
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La lucha por combatir el contagio del COVID-19 llevó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a diseñar un nuevo casco que pueda darle esa protección a los jugadores durante la temporada del 2020.

Las negociaciones del protocolo de seguridad están en curso entre la liga y los jugadores. Actualmente, no existe el mandato de usar una careta, pero los expertos en salud de la NFL son partidarios del uso del equipo de protección, como indicó el director médico de la liga, el doctor Allen Sills, sin que el mismo perjudique su rendimiento.

La tecnología de lentes Oakley Prizm utilizada por esquiadores, personal militar y, más recientemente, jugadores de la NFL para mejorar el color y el contraste en sus viseras se presenta en el nuevo diseño.

Las láminas de plástico se extienden hacia abajo y se adhieren al protector facial. Hay vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, pero ninguna que permita la transmisión directa de gotas,.

El protector bucal ya se ha distribuido a los Rams de Los Ángeles y a los Cargadores de Los Ángeles, dos equipos cercanos a la base de operaciones de Oakley.

La NFL y el Sindicato esperan que las diferentes medidas de seguridad que están tomando, incluida la introducción del protector bucal, conduzcan a un entorno más seguro para todos los jugadores, a la vez que se avanza en la innovación que pueda ayudar a muchas más personas.

Con información de: sipse.com

Comentarios