‘Sembrando Vida’ no da resultados, pero AMLO lo defiende

Aseguró que cuando finalice su mandato se podrá evaluar el programa, señalando que ya habrá “cedros y caobas de cinco o diez metros” y se estará cosechando cacao y café

0
79
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su programa de reforestación “Sembrando vida” es extraordinario a pesar de las críticas por la falta de resultados en lo que va del 2020.

Señaló que se sembrarán un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales que le dará trabajo a 400 mil campesinos.

Según algunos reportes, solo el 7 por ciento de los árboles planeados han sobrevivido al primer año de su aplicación del programa y no hay transparencia en la entrega de apoyos a campesinos.

“El programa está bien, lo que sucede es que los medios están buscando cualquier noticia para afectar la imagen de nuestro gobierno”, señaló el mandatario mexicano.

Cuestionó de que cómo va a dar frutos si apenas comenzó a sembrarse el año pasado, recordando que el campo es muy difícil porque a veces hay inundaciones y sequías.

Aseguró que en 2024, cuando finalice su mandato, se podrá evaluar el programa, señalando que ya habrá “cedros y caobas de cinco o diez metros” y se estará cosechando cacao y café en esas tierras.

El presente gobierno inició el año pasado en varios estados del sureste del país el programa Sembrando Vida en el que se entregan 5 mil pesos mensuales a propietarios de terrenos que quieran reforestarlos o hacer plantaciones.

López Obrador además prometió apoyar a Honduras, Guatemala y El Salvador en la aplicación de este programa para generar oportunidades y frenar la migración forzada.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reactiva venta de ‘cachitos’ para rifa de avión presidencial

Comentarios