abril 25, 2024
Publicidad
julio 14, 2020 | 151 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El riesgo de que la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas endurezca medidas, para lograr un precio de garantía de por lo menos tres mil 735 pesos a la tonelada de sorgo, es latente.

Y es que hasta ahora no se ha definido una fecha precisa para establecer una mesa de diálogo entre productores y representantes de la Secretaría de Agricultura, para analizar y dar una respuesta a los campesinos, admitió Felipe Garza Narváez.

El representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas confirmó que hasta ahora no hay una fecha definida, y confió que pronto se construya esa reunión de trabajo, para buscar la forma más rápida de dar respuesta a la gente del campo.

“Desafortunadamente tenemos que tomar en cuenta escenarios complicados, como el tema del covid-19, que de una u otra forma ha alterado algunas cuestiones en la agenda de los funcionarios”, señaló.

Garza Narváez admitió que ante la tardanza por definir una fecha para una mesa de diálogo, productores y autoridades de la Secretaría de Agricultura, podría dar lugar a nuevas manifestaciones por parte de la gente del campo.

“Hasta ahora no hay más que una petición de los productores y la gestión que hemos hecho ante la Segob en la Ciudad de México, el bloqueo ya se ha hecho, lo que no se ha hecho es el diálogo entre las partes para encontrarle una solución”, señaló.

Recordó que se trata de un tema económico que, además de ser competencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se tendría que pagar con dinero público, en donde también tendría que intervenir la Secretaría de Hacienda.

“Nosotros lo que estamos haciendo es trasladar la petición y gestionar una reunión con los productores y la Segob en la Ciudad de México, por considerar que está pasando por el área política, toda vez que el bloqueo del puente Reynosa-Pharr lo consideramos como un asunto de gobernabilidad”, declaró.

Hizo ver que la demanda de los productores del norte no es un tema de hoy, sino que ya tiene tiempo sin una solución.

Comentarios